Elena Saldaña Chef de Kailuce

Elena Saldaña Chef de Kailuce

 

Mi primer contacto con el mundo de la gastronomía surge de la mano de mi marido Álvaro Oyarbide, tristemente desaparecido en 2007, que procedía de una familia de larga trayectoria y tradición culinaria en Navarra. Durante muchos años este aprendizaje se ha construido a base de numerosos viajes, reuniones, congresos, libros y, como no, discusiones de sobremesa.

La cocina que desarrollo se fundamenta en un exquisito producto de calidad y siempre de temporada, que prima sobre las salsas que enmascaran y los platos minimalistas que te pueden dejar hambriento.

Actualmente en la carta se mantienen los clásicos que nuestros clientes más fieles nos piden que no retiremos, como las verduras de temporada, las kokotxas de merluza ó bacalao al pil-pil, bacalao al ajo arriero ó sus últimas creaciones según la temporada, como el puré de patata con huevo a baja temperatura y trufa ó el tartar de tomate con cigala y ajo blanco.

Así pues, entrar en Kailuze, donde la sobremesa es casi inevitable y el contacto con el personal es más que directo, es hacerlo en casa de un amigo.

Como me gusta decirle a mis clientes, “aquí se viene a disfrutar, comer y beber bien”.


Bienvenidos a nuestro restaurante. Bienvenidos a Kailuze.